Burgos: el bautizo


No era mi primera vez en Burgos, ni para A., una joven australiana que recorría por n-ésima vez, sola y con 13 kilos de equipaje Europa entera. Es espectacular, te encuentras australianos por más recóndito que sea el lugar. Son una cultura evocada a la exploración, en Fez una pareja estaba dando la vuelta al mundo y ya iban por el octavo mes, en Zagreb encontré una mujer de 72 años durmiendo en un albergue,... y en España aun sorprendemos quien decide patear el mundo por altruísmo.

A. y yo
Con A. dimos una vuelta y prometimos darle el último bocado a la comida "fat". Un kebab regentado por un bangladeshi que nos invitó a una Coca-Cola porque se creía que A. era trabajadora de la UNESCO. Ella misma me contó secretos de la Catedral que no aparecían ni siquiera en Wikipedia. Finalmente nos divertimos entrometiendonos en la presentación de una perfumería lujosa repleta de gente bien vestida mostrando opulencia pasiva (es decir, no solo entre ellos, si no a todo transeúnte).

Dos meses atrás, paseando una noche de verano por la Plaza San Felip Neri de Barcelona, varios snobs le hacían la pelota a Juanjo Puig Corbé mientras me miraban a mi y a mi acompañante como leprosos en un banquete. En Burgos y frente la perfumería tuve la misma sensación, pero A. y yo decimos solucionarlo posando enfrente de ellos con mi tableta de chocolate de 70 céntimos que tan ricamente compartimos viendo la catedral iluminada desde lo alto de una montaña.

Top Chocolate
Dos días después no podía seguir su ritmo, así que tocó despedirme de la primera persona quien, desde el primer momento, había sentido una perfecta conexión, y no fue fácil, pero cada uno tiene su camino. Y nuestro camino se cruzaría de nuevo en Santiago y Sevilla.

Mi camino empezó en esa ciudad hace dos años y no acabó muy bien. Ahora me encontraba en mi día 9 de caminata con un talón de Aquiles hinchado y una mancha de sangre en la planta del pie. Pero sentí por primera vez que podía llegar a Santiago y donde YO quisiese, y esa fue una de las razones por las que salimos muchos de casa.

A la salida de Burgos 2011

A la salida de Burgos 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario