El templario de Manjarín


Cuesta abajo, antes de sobrecogernos por las vistas visitamos la Encomienda Templaria de Manjarín. Manjarín es un pueblo donde todas las casas están en ruinas. Incluso la única habitada, por un ser místico.

Se trata de un guerrero templario algo quijotesco, viejo, gordito y bajo, siendo la antítesis del templario del imaginativo popular. Por la puerta de su casa se pasean perros y gatos entre carteles que indican como llegar a algunas ciudades de las antípodas.

Su casa se parece al taller de un ebanista y cuelgan dos grandes banderas de Castilla y León (a pesar del patriotismo solo-leonés de los últimos 200km). También exhibe una foto disfrazado con su túnica templaria y esgrimiendo una espada.

Mientras vende Coca-Cola suelta su cuento, entre vendedor ambulante de vigorizante y profeta de su causa. "Desde París hay un campo electromagnética de 50km de ancho que acaba en Santiago y de varios miles de Pascales". Hombre, 7 años estudiando en la universidad para que me vengan a contar que el campo electromagnético se mide en Pascales.

No censuro sus teorías apocalípticas, místicas y religiosas, pero algo divertido y comunicativo si que era ese hombre: "el mundo no se acabará en 2012 porque lo dicen los Mayas,... Nostradamus ya lo había predicho"

Cartel de entrada y salida de Manjarín y letreros geográficos 
Encomienda templaria

Ecosistema del camino

El templario después de instruirnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario