Ken va a Egipto

A veces, uno se debe quitar el sombre delante de ciertos personajes, quienes demuestran que cualquier proeza es posible. Y lo más maravilloso es que la historia no proviene de un amigo de un amigo, o ha sido distorsionada o inventada por los medios de comunicación. Se trata de un ser que respiró delante mío y que comió de la comida que yo cociné.

Se trata de Ken Schroeder, un americano algo aventurero quien salió hace medio año de Porto Alegre (Portugal) y piensa completar su ruta hasta llegar a Egipto, pero su momento álgido será cuando llegue a oriente medio y le haga entrega de un manifiesto para el jefe de Hamas, pidiendo que deje las armas, y al responsable de las colonias judías, pidiendo que retire los asentamientos. Para dotar de aun más rigor su azaña va recogiendo firmas por los lugares donde pasa.

A mi casa en Barcelona llegó después de recorrer 2000km y parecía un hombre nuevo. Hasta entonces había andado hasta Marrakech, luego había vuelto por Nador y había resiguiendo la costa española, hasta engancharse con la ruta 92, en la desembocadura del Ebro. Hablaba mucho sobre la represión policial en las manifestaciones del primero de mayo, sobre como la policía se infiltraba, daba un par de empujones y como luego incitaban a la gente para que fueran a pegarles.

Al momento de escribir yo este blog, él se encuentra en Banyoles, a menos de 50 km con la frontera francesa y a unos 10.000 de su meta.

Si quieres conocer más sobre aventura visite su blog aqui

Ken en algún lugar de la Mancha



No hay comentarios:

Publicar un comentario