Vigo: la otra cara de couchsurfing

Couchsurfing es la red mundial usada para hospedar o ser hospedado gratuitamente en sofás de todo el mundo gratuitamente. En esencia es eso, pero en realidad es mucho más. Imagínense que clase de personas ofrecemos nuestro sofá a perfectos desconocidos, fiándonos de una carta, una descripción y un par de recomendaciones de otras experiencias.

E. llegó de Brasil después de renunciar a un buen trabajo como informático, para vivir caminando, M. de Francia cumplía un sueño de infancia al tirarse 6 meses de paseo,... y así una lista de 21 personas que van de la China a Tazmania y de Irán a Hawai o Kamatchatka. Chicos y chicas que no tenían miedo de meterse en la casa de un desconocido para recibir todo aquello que los hoteles y las agencias no podían dar.

En Vigo R. me abrió las puertas de su apartamento, con perfectas vistas a la ría, tan bella de noche como de día. Se tomó un tiempo en conocerme y prestarme todo lo que pudiese necesitar. Y sobretodo me regaló su confianza. Le debo el tiempo que perdió explicándome que podía hacer para exprimir la ciudad. Y gracias a él la primera fiesta que tuve después de 40 días fue genial. Conocí a la comunidad local, pequeñita pero muy activa, acuartelada en un pequeño bar, y sobretodo experimente la perdida de miedo que van teniendo todos los couch, justo igual que los que pasaban por mi casa.

Couchsurfing me ayudó a superar unos meses amargos. Las emociones que llegué a sentir con la gente que cruzaba el portal de mi casa con una mochila para otro lugar y el vacío que había al volver a casa fue una retribución usurera para unas noches en mi sofá.

Couchsurfing es un logro más de Internet, ambos lados de un proyecto que crece para recuperar la libertad de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario