Que hacer en Cadaqués

Cadaqués es el municipio por antonomasia del Empordà. Su pasado y su presente lo han convertido en un enclave muy alejado del vacío turismo de playa. Fuente de inspiración y punto de encuentro de bohemios y la jet-set de la zona, su contraste y su surrealismo atraen y enganchan a más de uno.

Como llegar.

Existe una línea regular de autobuses: www.sarfa.com. Hay dos autobuses diarios de ída y de vuelta los días de la semana y uno diario los fines de semana. Se debe comprar el billete presencialmente en la estació del Nord, o en el monumento a Colón.

Donde dormir.

Cámping Cadaqués. No se encuentra muy lejos de la estación, aunque hay una buena subida hasta el paseo marítimo. Está cerca de Port Lligat y del camino que va hasta el faro de Cap de Creus.
http://www.guiacampingfecc.com/girona/cadaques/
Hay un hombre vigilando que la gente que accede al camping sean clientes. De esta forma evitan que la gente que duerme en las playas acampe.

Hay muchas calas en dirección norte donde se puede acampar. En muchos de ellas las playas son de piedra. Para conocer la normativa sobre pernotación noctura consultar aqui

Sobre alojamientos convencionales hay de todas las clases y para todos los bolsillos.

Que comer

Aquí la oferta vuelve a ser amplia, pero hay que tener cuidado. Muchos lugares pueden parecer elegantes y buenos pero la comida que ofrecen puede ser simples congelados. Hay varios sitios peculiares, pero recomiendo al menos probar dos de ellos

1. Els taps de Cadaqués: son unos dulces hechos con 'pa de pesic'. Solo se pueden comprar en la pastelería 'La Mallorquina'. Uno cuesta 60 céntimos, pero se pueden comprar más barato si se compra por docenas.

2. El Tao Naturals. Dr. Callís es una pequeña cafetería de dos mesas ambientado en la índia. El verdadero interés es la tabernera, una hippie de 70 años quien tiene a sus espaldas haber llegado a la índia tres veces en coche saliendo de Cadaqués.

Que hacer

Iglesia de Santa Mari. Sale en todas las postales y es muy típica, pero el cura es un cachondo dando misa. Tiene un retablo maravilloso. A una de sus figuras se le conoce popularmente como el Falangista, ya que en su momento era un hombre haciendo el saludo fascista, durante la guerra se lo cortaron.

Casa Dalí. En Port Lligat se encuentra la casa que Dalí fue construyendo a partid de barracas que iba comprando a pescadores. La guía no se sale ni un metro de la versión oficial: porque está enterrado en Figueres, su relación con el Franquismo y el cristianismo, y su amor "utópico" con Gala. Se puede ir andando desde el camping Cadaqués.

El Camí de Ronda. Forma parte de la segunda etapa del Gr-92 y llega hasta la punta de Cadaqués. Donde se encuentra un faro y la oficina de información y turismo. El trayecto dura 3 horas y no hay fuentes. Por el camino se ven varias comunas hippies en las calas. Para volver se puede hacer con un tren eléctrico o en autoestop. Si tienen suerte verán llegar a senderistas que acaban el gr-11 o transpirinaico, después de un mes de camino. Se debe hacer con calzado especial y evitando las horas de máximo calor.


Ayuda

Cualquier opinión, rectificación y aclaración será bien venida. Muchas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario