El botiquín de viaje

Muchos de mis seguidores me han estado escribiendo para recomendarme que deje de dar datos útiles de excursiones, juegos o conceptos legales. Pero aunque les tengo gran estima, sufro de esa enfermedad española de llevarle la contraria a todo el mundo.

Así, que después de pensarlo 12 segundos y de ver que mis artículos chorras sobre datos técnicos no paran de darme tráfico y comentarios, y que blogs sobre viajes medio inventados, sobrexagerados y de reflexiones en soledad los hay a patadas, os escribo un artículo que responda de una vez por todas a la pregunta: "Me voy al país 'Meme', debería llevarme un antídoto para picadas de unicornios?"

Os parecerá estúpido, pero he encontrado de todo por los caminos. Quien carga un quilo de medicamentos bajo prescripción materna (si, tíos, he llegado a ver NO asmáticos con un Ventolín),  y el que va cargado de rosarios. Para los agnósticos preocupados con el peso de su mochila, les dejo una lista de píldoras de colores que pueden ayudar en el 90% de los casos, (lo siento, las picadas de unicornios aun no tienen remedio).

1- Vaselina. Su solo nombre llena de carcajadas toda la humanidad... voy a decirlo una vez más.... VASELINA. Y ahora que nos hemos reídos la mar de bien les voy a confesar que tiene gran número de propiedades... empezando por la facilidad de confundirla con el tubo de la pasta de dientes. También pueden usar para hidratar las paredes del agujero oscuro de tu cara (también conocidos como labios faciales). Otro uso es el de evitar o reparar rozaduras producidas por las cintas de la mochila en los hombros, en los sobacos y en los pezones (siguen pensando que esto es de cachondeo, no)... me dejaba otra importante. El uso de vaselina cada hora desinflama los pies y previene las ampollas. No hace falta decirles que se debe aplicar en la superficie de la piel que se quiera reparar/proteger, lo digo por si alguien cree que solo funciona aplicándolo en el culo.

2. Analgésicos. Que, ¿seguimos de cachondeo?. Paracetamol, ácido acetilsalicilico, ibuprofeno... os parecerá mentida, pero cada uno tiene un uso y aplicación determinado, aunque muchos digan que el Paracetamol les va mejor, o otros las aspiranas con Coca-Cola. El hecho de pensar que todos funcionan igual se debe a un gran efecto placebo y les digo algo.... no se acostumbren a tirar de estas inocentes pastillas, sus efectos se pueden volver a adversos o nos podríamos volver algo dependientes (o simplemente amarillos).

El Ibuprofeno es un antiflamatorio muscular, también utilizado para remediar dolores de regla. El ácido acetilsalicilico, popularmente conocida como aspirina o Peta-Zeta sirve para "aguar" la sangre, de tal forma que circule mejor, es lo que mejor va contra el mal de altura. El Paracetamol es el más apropiado contra los estados febriles leves. Existe en España un generico llamado Dolocatil, que cuesta menos de un Euro y viaja con más pastillas que el medicamento de marca: Gelocatil. Si alguien se lo está preguntando, no tengo ni la más mínima idea de cual es el mejor contra la resaca.

3. Diarreicos. Siiiiii!!!! A que están pensando por tercera vez en lo mismo. Antes de decirles nada quiero que sepan que si han contraído diarrea es porque se lo merecen, porque en todas las guías dice bien claro: beber agua embotellada. Lo segundo es que si tienen diarrea lo mejor es pasarla lo más tranquilamente posible, y beber mucha agua o Aquarius (si,si, la bebida de los deportistas, ahora ya eres uno de ellos). Ahora si, tienen un largo viaje en autobús es apropiado cortarsela con un comprimido de Fortasec que irse.

4. Preservativos. Sirven para suplir los puntos uno y dos, en casos extremos. Es el único 'medicamento' que te molestará traerlo de vuelta a casa

Sobretodo informarse de las enfermedades propias del país (la pereza no es una de ellas) y las vacunas, ya sean obligatorias o recomendadas.

1 comentario:

  1. The extra you do that, the more money find a way to|you'll|you can} set aside if you happen to win sm카지노 on roulette. Forget what 'you're feeling' will happen on the roulette wheel. While I cannot teach you the experience , I might help you with proper bets and the best roulette methods gained't|that will not} kill your bankroll.

    ResponderEliminar