SEO con Blogger

1. Introducción

Blogger ha desarrollado técnicas de posicionamiento fáciles de implementar para el redactor con pocos conocimientos informáticos, o nulos.

Para poder beneficiarse hay que acceder desde el escritorio del blog a la Configuración y des de allí a 'Preferencias de búsqueda'.

A continuación se describen las herramientas más sencillas:



2. Descripción (metadata)

Permite a los buscadores conocer a grandes rasgos que tipo de información hay en tu blog. En este apartado no hay que hacer una descripción semántica, es decir, tal como aparecería en un diccionario o como se lo contaría a sus amigos, sinó por etiquetas (tags), separadas por puntos.

Los tags tienen que identificar su blog con las palabras que un usuario emplearía para buscar en Google webs con contenido parecido al suyo.

Usaré un ejemplo para que se entienda mejor. Imagínese que quiero Describir un blog sobre Leo Messi. Una posible descripción semántica sería:

"Este blog repasa la vida del astro argentino y jugador del Barça Leo Messi, ejemplo de superación en la lucha de su enfermedad. También se puede encontrar noticias y recortes de premsa, así como donde se pueden comprar productos relacionados con él"

Esta no es la forma en que la información debe aparecer en este apartado. Puesto que ningún usuario va escribir esto ni nada parecido en el buscador de Google. Un ejemplo de lo que se debería poner en este apartado es:

"Leo Messi", "Barça", "F.C.Barcelona";"AFA","Argentina","Fútbol","Noticias"

Esta web estará mejor posicionada en esas búsquedas donde se introduzca:

- Selección Argentina de Fútbol:
- Noticias Leo Messi Barça
- Noticias Barça
...

Para saber que palabras son las más consultadas en Google se puede usar la potente herramienta Google Trends.

3. Mensaje de página no encontrada personalizado.

Si alguno de nuestros artículos es referenciado, por ejemplo, desde otra web, Facebook o twitter corremos el riesgo que una vez decidamos eliminar ese artículo, o por alguna razón es censurado o no está disponible temporalmente va a aparecer un error.

Esta puede ser una gran oportunidad ya que este mensaje puede redireccionar hacia la página Inicial o cualquier otra.

El recuadro en el que se debe escribir permite texto simple y HTML, aunque a día de hoy no existen botones para dar formato a la información de una forma simple.

Para hacer que un conjunto de palabras se conviertan en el acceso a una web se debe seguir la tiqueta HTML de enlace. Es muy importante que dentro de href="..." se incluya la dirección completa, es decir con el http y el www.

Aquí les muestro un ejemplo un poco más complejo:



Este ejemplo permite la alineación a la izquierda, texto simple, saltos de linea y enlaces. El resultado es el siguiente:



Para probar si el mensaje de error se visualiza correctamente debe escribir en la url el nombre de su web, barra, y el nombre de un artículo que no exista. Per ejemplo:

www.avagabundear.com/estearticulonoexiste.html

Si alguien tiene dudas sobre como crear su mensaje de error puede dejar un comentario al final del artículo e intentaré ayudarle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario