Juegos para horas de espera (I): La ruleta polaca

Este juego puede ser jugado por cualquier persona que no sea manca ni ciega. 

Atención, puede llegar a ser adictivo y se corre el riesgo que a las personas de su alrededor pienses que son locos.

Solo pueden jugar dos jugadores a la vez, podría jugar uno solo en un espejo, pero nunca acabaría.

Dos jugadores se sitúan frente a frente. Se marca un tiempo parecido a las pulsaciones en música, pim, pim, pam, pim, pim, pam, pim, pim, pam,.... durante las dos primeras pulsaciones los jugadores se golpearán las piernas o harán palmas con las manos, esto es lo de menos, pero en la tercera pulsación harán uno de los tres movimientos:

 - Colocará las manos como si fueran pistolas apuntando hacia arriba. Eso significará que ha cargado.
 - Se colocará las manos en el hombro opuesto. Esto significará que se está protegiendo.
 - Disparará apuntando a su adversario.

y se repiten los dos golpes en las piernas y se volverá ha escojer uno de los movientos anteriores, y así se hará hasta que alguno de los dos muera (simbólicamente), es decir que se dispare al adversario y que este no se esté protegiendo o disparando. Se puede cargar balas infinitamente y también está permitido protegerse en cualquier turno.

Cada vez que se carga te da la posibilidad de disparar en un turno futuro. Se puede disparar tantas veces como balas se hayan acumulado anteriormente.

Se pueden dar varias combinaciones, pero la única que da la victoria a un jugador es esa en la cual él está disparando y el otro jugador está cargando. Esto significa que si en el momento de disparar el otro jugador está protegido o disparando se va a haber otro turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario