Sales a la calle cada dos o tres días, disfrutas como nunca de cada rayo de luz como nunca lo has hecho antes, o quizás, desde una infancia muy temprana. Hace tanto que no te fijabas que descubres tantos detalles en lo que antes solo era el primer paisaje de las mañanas. La compra, ya lo sabes, se ha convertido en un acto de liberación y te parece mágico todo, los estantes llenos, la variedad del marketing y la música que te parecía hortera por fin te emociona.
Solo te falta llenar con el tiempo sobrante otros sentidos que siempre habías procrastinado o delegado a través de un pago. Aquí una receta, de esas de hervir unas horas y ponerse a ver Netflix.
Aquí va lo que necesitas:
- Gambas, de las gordas, pero sobre todo que no estén cocidas (te fastidía gastar 6 euros por medio kilo, venga vamos, si estamos vivos y te regalan perejil, ...)
- Una bolsa de zanahorias de esa del Mercadona
- Dos cebollas (y ya que estás compra unas cuantas más para una tortilla de patatas)
- De la nevera del corte de carne, un hueso de vaca con carne bien grasienta
- Aceite y sal
Y aquí como hacer el mix:
- Pon a hervir una olla bien grande
- Agarras una sarten y cuando el aceite esté bien caliente, hechas las gambas y las tapas, si tienes guindilla, esta es un buen complemento. No te vayas a ver Netflix, a los dos minutos hecha el perejil y dale la vuelta a las gambas.
- Saca las gambas y separa la cabeza del cuerpo. Las gambas te las comes cuando se enfríen un poco, la cabeza vuelve a la sarten y apretas las cabecitas bien fuerte contra la sarten. Cuando suelten los sesos agarras toda la argamasa de aceite y las propias cabezas y las hechas en la olla, que ya debería tener el agua hirviendo.
- Espera 5 minutos y saca las cabezas del agua (con unas pinzas, animal!, no con la mano)
- Ahora parte las dos cebollas y corta las zanahorias como si fuesen papas fritas y todo para la olla. Esperate dos horas mirando Netflix
- Vuelve y hecha el pedazo de hueso con carne grasienta. Vete a ver una horita larga más de Netflix.
Ahora a esperar a que se enfríe y a disfrutar. Importante, pon lo que te sobre en la nevera una vez se te haya enfriado
Una vez la hayas cocinado escribe un comentario y dinos que te ha parecido
No hay comentarios:
Publicar un comentario