Donde emborrachar a un guiri

Ni el Razzmatazz, ni La Ovella Negra, ni la Pandemia. Por allí no me veréis, aunque lo ponga en mayúsculas en Trip Advisor y la Lonely Planet 🪐. Os traigo la lista para beber bien y barato. Y acordaros que en Helsinky o San Francisco el coste de la vida es el triple, así que ser generosos 😏






Bar Marsella 

Nunca ha sido tan fácil pasar del saber al vicio. El Marsella está justo en frente de la Filmoteca de Catalunya. Eso si es que al salir os manteneis en pié, y sois capaces de ver más allá de dos metros, porque lo que se viene a hacer aquí es beber absenta.

La sensación que se siente al abrir la puerta es la de entrar a otro mundo, el umbral legal más cercano a un fumadero de opio. El interior no es como un bar de principios de siglo, es que es un bar de principios de siglo, y las botellas y las aspas del ventilador llevan acumulando polvo des de la época de los tranvias a caballo.

Si quieres saber como vas a acabar mira a tu alrededor, también te servirá para entender el peculiar rito de la absenta: el terron de azucar, la copa, los mondadientes y la botella de agua con el tapón agujereado.


Los vermuts de la Barceloneta

Espera, espera, ese no es el nombre del bar. Seria muy injusto poner a uno y no el otro. Y de hecho lo mejor es hacer media cena en cada uno. En La Tasqueta 1800 vamos a comer más que beber, y en La Electriciat vamos a beber más que comer. Aunque lo mejor es mucho de todo en los dos sitios.

Ambos tienen camareros carismáticos que parecen de novela y un vermut que entra traicioneramente. En La Tasqueta pediros los chorizos del diablo y algo de pescado frito. En La Electricitat, lo que tengan, porque siempre que he ido les falta algo. Total, con la oliva que viene en el vermut se va haciendo.

Y aunque sean solo media noche, es la hora de pedir el taxi.


¿Vino o Cerveza?

Para entrar al salir del trabajo de un viernes y salir domingo por la noche. Aquí tienes todo lo que necesitas, y una lista de 25 cervezas que va rotando. La estética parece de Sports Bar, pero no lo es en absoluto. En esta calle cercana al metro de Plaça de Sants es muy fácil que se te pasen las horas volando, y también el dinero. Del ArteSans se sabe cuando se entra, pero no cuando se sale.

Mi recomendación para vino se encuentra en la Vinateria del Call. Puedes ir a botella o a copa y los vinos suelen ser de las D.O. catalanas. Se pica bien para comer, pero en mi opinión la comida es muy cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario